NO ME VOTES. VOTA POR VOS.

En las próximas elecciones provinciales me postulo como precandidato a Senador Provincial por el Departamento Rosario.

No tendría sentido que les prometa felicidad, bienaventuranza, desfacer entuertos y todas esas lindezas a las cuales nos acostumbraron los carilindos con pocas alforjas de militantes y los presuntos creativos publicitarios con menos talentos que los antiguos fotógrafos cabeciteros.

No. De ninguna manera.

Me inscribí como candidato con la intención de apoyar a un amigo en su posibilidad de ser Diputado Provincial. Creo que Alberto Martínez tiene posibilidades ciertas de ser electo y se merece ese lugar.

También para acompañar la postulación de la Compañera Betty Scarafía, peronista y militante, como Concejal rosarina.

Una forma de reconocer a todos aquellos que durante estas casi tres décadas de una democracia incompleta han ayudado a reconstruir el Movimiento Peronista desde el trabajo militante y el segundo plano… para que como siempre los vivos se aprovecharan del capital político del pueblo.

Junto a Alberto Martínez en las pasadas elecciones nacionales nos animamos y fuimos. Nos acompañaron casi 40.000 ciudadanos de la provincia que coincidieron con nosotros en que “esta” democracia no sirve, que es necesario un nuevo pacto social y político entre los argentinos y que el problema de la inseguridad tiene solución si se escucha a los que saben.

Por eso aprovecho esta postulación para decir un par de cosas.

Elegí el cargo de Senador Departamental porque los candidatos que proponía el Frente Santa Fe para Todos parecían ser parte de la interna de la UCEDE (Terenzio, Peters, etc.), con menos títulos de militantes que Madonna. Candidatos disfrazados de peronistas, tecnócratas disfrazados de políticos. En fin: más de lo mismo. Luego se sumaron compañeros 100 % peronistas como Roberto Bursich y Eduardo Muñoz… Cumpas. Militantes. Amigos que respeto.

En verdad no es mi intención competir con ninguno de ellos. Sino dar testimonio.

En mis veintisiete años de militancia tengo pocas cosas de las cuales arrepentirme. He cumplido con mi mandato de militante y concejal lo mejor que he podido, sin embargo creo que he quedado en deuda. Nunca acepté una coima, ni me aparte de lo que creo justo… tal vez la jugué alguna vez de Robin Hood ;) …

Mis saludos al “Sheriff” Javkin…

Por eso no vamos a gastar frases, ni dinero, ni vamos a mentir. Quiero que me voten mis amigos, aquellos que me conocen, mi familia… con eso estoy satisfecho… aún aquellos que están enfrentados a mí pero que nos respetamos mutuamente…

Si fuera electo Senador me gustaría ser el último Senador del Departamento Rosario….

Creo que es necesario que esta provincia abandone definitivamente el sistema bicameral, abolir el Senado y formar una Cámara de Legisladores única integrada por Diputados elegidos en forma proporcional por cada departamento y en forma uninominal. Hay que conocer a nuestros diputados, hay que obligarlos a cumplir con el mandato popular.

Hagamos el ejercicio de recitar el nombre de 10 diputados… ¿5?... y sus Senadores… quienes son… ¿Viste no los conoces?... ¡pero están becados a costa tuya!

Hay que cambiar la Constitución provincial. Darle autonomía a los municipios, extender el mandato de las comisiones comunales cambiando también su régimen. Hay que hacer una ley electoral bien discutida y realista, con paraguas constitucional para que no se “toquetee” antes de cada elección a gusto y piacere del gobernador de turno.

Además hay que hacer una Provincia donde tenga mas peso Rosario como productor de riqueza y valor productivo, que la Ciudad de Santa Fe y su gris burocracia. Hay que repartir mejor la torta de la coparticipación y la inversión de obra pública por estos pagos rosarinos.

Mientras tanto es necesario reconstruir desde la política y la militancia una nueva forma de gobernar. Conozco a Agustín Rossi desde 1985 y luego de mas cerca por haber compartido el Concejo Municipal con el entre 2001 y 2005. En muchas cosas no coincidimos… sin embargo los puntos en común son mayores. Pero de una cosa estoy seguro: es uno de los pocos políticos-militantes que hay en la provincia. Que sabe que hay que hacer y como hacerlo. Por eso me sumo a su candidatura a Gobernador.

Rossi es el emergente de una generación de políticos a los cuales les ha llegado la hora de hacerse cargo de la responsabilidad de gobernar. Es necesario que esa responsabilidad sea ejercida por militantes y no por técnicos o inventos mediáticos como Reutemann o el Midachi… o Binner.

Si quieren no me voten. No voy a ganar. Pero gano como parte de una generación a la cual le toca el turno de hacer las cosas. Les pido si que voten a Alberto Martínez para diputado provincial y a Betty Scarafía para concejal por la Lista Campo Popular, y la fórmula Agustín Rossi – Jorge Hoffman para Gobernador y Vice.

Así ganamos todos.